Ivan Ginevra, Presidente y Consejo Directivo de la CIA

CURSO INTEGRAL DE SCRUM

Reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación: 

“Metodologías Agiles y Formación de Grupos”. Scrum – 32 hs.

Se les otorgará certificado con reconocimiento de Ministerio de Educación a todos aquellos que realicen estos seminarios, con las siguientes condiciones:

-Presentar DNI

-Fotocopia de Titulo Terciario y/o Universitario

Aquel que posea solo título secundario, obtendrá un certificado del Instituto de Capacitación de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Experimentando la Agilidad

Sea parte de la comunidad Ágil, entienda los principios del Manifiesto Ágil e implemente Scrum en su organización. Obtenga la certificación oficial de Scrum Manager y sea parte de las grandes y exitosas empresas que ya lo están implementando.

Certificaciones: Scrum Manager

La certificación Scrum Manager es la primera certificación de scrum, que se puso en marcha (2007) para respaldar los conocimientos acreditados de Scrum. La certificación Scrum Manager es la más difundida en la comunidad profesional hispanoamericana.

Los certificados son avalados y emitidos por el centro de formación Kinetic.

 

PRESENCIAL. 2 SEMANAS DE DURACIÓN. 32 HORAS RELOJ

Inicio: 14 de Noviembre de 2016 Finalización: 25 de Noviembre de 2016

Horarios:

Primera semana: Lunes a Jueves de 18:00 a 22:00 hs.

Segunda Semana: Martes a Viernes de 18:00 a 22:00 hs.

Contáctese al 5031-3333 int. 111, al mail promo@ici.edu.ar o por Whatsapp al 2858-8648 Mensaje: Scrum y obtenga beneficios de descuento.

OBJETIVOS DEL CURSO

Introducir a los alumnos al mundo de la Agilidad, conocer su origen, conceptos fundamentales, principios y valores para poder entender las metodologías agiles y su aplicación. Adquirir prácticas y técnicas para la concepción de productos de calidad y con características que estén alineadas a las expectativas del cliente.

Proveer conocimientos conceptuales, teóricos y prácticos de Scrum como marco metodológico para generar productos y servicios de calidad en diferentes ámbitos.

Introducir los conceptos teóricos y ejemplos de uso de tableros físicos para la gestión visual del flujo de trabajo.

Realizar ejemplos prácticos del el uso de alguna herramienta digital simple para la visualización del flujo de trabajo.

Contenidos

Introducción a las metodologías ágiles

Definición de Agilidad. Origen y fundamentos de las Metodologías Agiles. El Manifiesto Ágil. Los 4 valores y los 12 principios de la Agilidad.

Concepción y gestión del Backlog de Producto

Gestión del Backlog de Producto. Introducción a la técnica de la Incepción Ágil. Las 10 actividades de la Incepción Ágil.

El baacklog de producto es el listado de los requerimientos o características que el cliente necesita para su producto o servicio. El mismo debe estar priorizado y actualizado. Es lo que alimenta luego las distintas fases de desarrollo o construcción y necesario para poder realizar las reuniones de planeamiento.

Marco metodológico de Scrum

Introducción a Scrum. Valores de Scrum. Elementos del marco metodológico. Roles. Artefactos. Ceremonias. Definición de Historias de Usuario. Priorización y estimación del Backlog de Producto. Visibilidad del avance y flujo de trabajo. Utilización de tableros físicos y digitales. Métricas agiles.

Roles: Scrum Master, equipo de desarrollo, Product Owner, interesados en el proyecto (stake holders). Reuniones diarias (daily meeting). Reuniones de presentación (Demo). Reuniones de planeamiento (planning meeting). Reuniones retrospectivas (retrospective meeting).

En todos los casos se explicará el marco teórico y se acompañará a los alumnos en prácticas haciendo foco tanto en la metodología como en detectar las emociones de las personas. Tableros para la visualización del avance del equipo y proyecto. Facilitación gráfica y visibilidad del equipo.

Aplicación práctica del marco metodológico.

Ejercitación de los conceptos adquiridos durante el curso. Conclusiones y cierre.

Prácticas vivenciales, ejercicios de aplicación de Scrum. Distintas herramientas dinámicas utilizar junto con la metodología (planning poker, reuniones de brainstorming, etc).

Examen de certificación de Scrum Manager.

Bibliografía Obligatoria:

Agile Manifesto: http://agilemanifesto.org/iso/es/manifesto.html

Agile Atlas: http://agileatlas.org/images/uploads/corescrum-es.pdf

Scrum Manager BoK: http://www.scrummanager.net/bok/

Scrum y XP desde las trincheras: http://www.proyectalis.com/wp-content/uploads/2008/02/scrum-y-xp-desde-las-trincheras.pdf

Bibliografía de Consulta:

Scrum Alliance Scrum Guide: https://www.scrumalliance.org/why-scrum/scrum-guide

Scrum.org, Scrum Guide: http://www.scrumguides.org/

Scrum.org: https://www.scrum.org

Agile Alliance: www.agilealliance.org


Dictado por profesionales expertos en Scrum y miembros activos de la Comunidad Ágil:

Alejandro Faguaga

Licenciado en Informática con más de 13 años de experiencia en desarrollo de software y liderazgo de equipos en diversas organizaciones e industrias (Administración Publica, Turismo, Banca, Telecomunicaciones, Software y Tecnología, entre otras).

Entusiasta de la filosofía Lean y de las Metodologías Agiles, me desempeño como Líder de equipos ágiles (ScrumMaster) y capacitador hace más de 6 años.

Soy ScrumMaster y Product Owner certificado. Ex docente de la Universidad de La Plata y actual docente de UADE en las materias “Calidad de Software” y “Seminario de Integración Profesional II”.

Miembro activo de la comunidad Ágil argentina y Latinoamericana.

Hace ya 3 años me desempeño como Agile Coach y Trainner acompañando equipos de trabajo en colaboración conjunta con sus clientes en diversas industrias, implementando metodologías agiles de trabajo y transformando la cultura organizacional en diferentes empresas para lograr mejores resultados.

Marcos Vodánovich

Agilista y Project Manager en Fizzmod SRL - Implementación de metodologías ágiles para la organización de una nueva pyme en crecimiento con actualmente mas de 25 empleados.

 

Acceso al MAPA DE SITIO de CIA